MENÚ
EN
ES

FISA GROUP adopta el Agilismo para transformar la industria financiera

Constantemente, las organizaciones buscan traer al mercado soluciones y productos de mejor calidad de manera eficiente y productiva. Nuevas metodologías son implementadas continuamente en las diferentes industrias, y en la actualidad no existe un método único que se adapte a todos los sectores generando los mismos resultados positivos.
Específicamente, la gestión de proyectos en las organizaciones del sector de desarrollo de software y nuevas tecnologías requiere un enfoque diferente al de otras industrias , debido a la variación que se presenta en los resultados donde los principales artífices de dicha labor son las personas. Hoy en día estamos viviendo una Transformación Digital que requiere que las empresas sepan operar de manera efectiva, eficiente y adaptable para dar respuesta oportuna a las necesidades del mercado , las prácticas que se empleaban en décadas anteriores ya no brindan las mismas garantías que antes. Es aquí donde la metodología Agile, o Agilismo, ha mostrado ser una solución óptima a este problema, en especial para las organizaciones que se dedican a proveer soluciones tecnológicas.
El poder implementar y adoptar de manera exitosa el Agilismo no es una tarea fácil, implica generar una transformación en toda la estructura de la empresa; buscando, de esta forma, que los resultados sean tangibles. Para lograr alcanzar éste objetivo es indispensable marcar un enfoque de trabajo en equipo, así como un cambio de mentalidad dentro de la misma organización. Una manera de lograr adoptar el agilismo es a través del modelo Serious LeAP®, el cual integra el Aspecto Humano, de Mindset, Estructura y Metodologías.
El incluir el Aspecto Humano y el Mindset de la organización permite obtener resultados importantes. Ya que no solo se considera un cambio interno de la organización, sino que se busca tener un enfoque constante hacia el cliente, tomando en cuenta que éste no solamente tiene necesidades, sino también expectativas del servicio que espera recibir. Esto implica que a través de este modelo se brindará un valor externo hacia los clientes y posteriormente un valor interno como organización.
En Fisa Group decidimos aceptar este reto y nos hemos comprometido, con objetivos claros y tangibles, orientados a adoptar esta transformación: agilidad en nuestros procesos, eficiencia en el uso de recursos, productividad al efectuar tareas y proactividad para anticiparnos a los nuevos requerimientos de la industria, todo esto con el interés de que nuestros clientes reciban el valor agregado que esperan. El Agilismo nos ayuda a marcar el camino para mejorar la calidad de los productos y servicios entregados a nuestros clientes, y alcanzar los objetivos de negocio planteados.
Kenshi Banderas
Director
"Hemos decidido liderar un cambio y buscar el crecimiento como organización, por lo cual buscamos construir relaciones a largo plazo con socios estratégicos. Esto nos llevó a Valueinnova y OnceDev quienes además de ser referentes en implementar agilismo y transformación digital, comparten nuestra visión por crecimiento y mejora continua”
“Desde el inicio de esta transformación, nos sentimos retados a integrar el cambio, principalmente desde el aspecto cultural de la organización y como equipos de trabajo interdisciplinarios. En estos tres primeros meses ya se pueden ver resultados tangibles, tales como procesos que se han simplificado a la mitad, así como proyectos que han tenido una reducción de hasta el 50% en su tiempo de entrega y una mejora en la calidad entregada al cliente”
“Cuando iniciamos el diagnóstico con Fisa Group, lo primero con lo que nos encontramos fue con su potencial, personas talentosas e interesadas en seguir creciendo. Pero por otro lado la forma original de operar, no facilitaba un avance hacia la dirección deseada. Donde era necesario emplear mucho esfuerzo para realizar cambios. Lo que es común en empresas de trabajo de conocimiento, tal como el desarrollo de software”
“Fisa Group desea trascender en el mercado, y es una organización que cuenta con el ecosistema adecuado para adoptar el Agilismo, empezando desde sus altos ejecutivos hasta sus equipos de trabajo. Estos dos factores se han alineado perfectamente y están construyendo bases sólidas para que el Agilismo funcione a largo plazo, bajo un esquema de mejora continua”
MASA K. MAEDA
CEO Valueinnova
TESTIMONIALES
José Antonio Jaramillo - Coach
“El cambio que Fisa Group ha emprendido nos permite encontrar un nuevo nivel de retos y metas. A nivel de células, hemos ganado madurez y nos hemos disciplinado para encontrar nuevas oportunidades de mejora. El cambio nunca vino como una receta perfecta, porque eso no existe, se trata de un cambio de concepto y caminar de la mano definiendo objetivos. Yo veo en nuestro equipo mucho más dinamismo y empoderamiento, elementos tangibles”
Ignacio Tovar - Miembro de Equipo
“En una empresa anterior, ya había pasado por un cambio de metodología, pero veo que aquí, en Fisa Group, sí se busca un cambio profundo. A nivel de célula existe un apoyo común, lo que nos ha permitido tomar en cuenta las mejoras en los tiempos que antes perdíamos y la calidad de nuestro trabajo”
Edison Martínez - Arquitecto de Soluciones
“Actualmente, se pueden ver buenos resultados, las capacitaciones y dinámicas en las que participamos son muy útiles y se las puede aplicar de inmediato. Las herramientas implementadas han permitido que se facilite el trabajo diario para lograr mayor eficiencia. Pero lo más destacable, de esta transformación, es la actitud de los equipos, existe mucha proactividad, satisfacción y expectativa por los resultados que se pueden alcanzar en los próximos meses”
Eduardo Torres - Miembro de Equipo
“Dentro de las células veo que nos estamos adaptando al cambio y existe mucho empeño. Se nota el cambio en el simple hecho de la interacción y el feedback continuo que se tiene. Contar con equipos interdisciplinarios nos permite mejorar la calidad indudablemente, y esto al final se transfiere en entrega de valor para el cliente”
Paulina Rivadeneira - Gerente de Recursos Humanos
“Formar parte de este proceso de transformación es un reto muy interesante que no solo ha requerido cambiar metodologÌas de trabajo sino también romper paradigmas, desarrollar competencias y sensibilizarnos a que siempre existe una mejor forma de hacer las cosas. Estos cambios han generado un clima organizacional más agradable, responsable y de colaboración genuina”
ANTES
DESPUÉS

SUSCRÍBETE
y recibe noticias de innovación financiera